CAJAMARCA
Cajamarca (en quechua: Kashamarka, 'pueblo de espinas)
Hoy en día Cajamarca es la ciudad más importante de la sierra norte peruana. Vive una época de crecimiento económico impulsado por el desarrollo de la minería aurífera, su tradicional ganado vacuno, la agricultura de secano (con el maíz como principal cultivo) y, más recientemente, el turismo. Cajamarca es conocida por su arquitectura colonial y barroca, la ciudad refleja la influencia española en la arquitectura de la Catedral, las iglesias de San Francisco, Belén y la Recoleta; y en sus casas de dos pisos y techo a dos aguas. Al este de la ciudad, se encuentra el distrito Baños del Inca, famoso por las aguas termales donde el Inca acostumbraba bañarse y también porque ahí se encuentran las Ventanillas de Otuzco, conjunto de nichos de los antiguos habitantes del lugar.
En la provincia de Cajamarca se halla el complejo arqueológico de Cumbemayo, vestigio de altares ceremoniales y acueductos pre incas y el la provincia de San Pablo, el complejo ceremonial de Kuntur Wasi, también pre inca, de varias plazas y plataformas sostenidas por muros de piedra de gran tamaño.
BAÑOS DE INCA
Sus iglesias tienen una característica especial: sus campanarios nunca se concluyeron, debido a que en el Virreinato se proporcionaba una suma de dinero periódica a las iglesias inconclusas; la Catedral y la iglesia de Belén son claros ejemplares. Sus edificaciones religiosas datan de mediados del siglo XVII y principios del XVIII.
Los principales atractivos de la ciudad son:
- Su Plaza de Armas
- El Templo de la Catedral
- El Convento de San Francisco,
- El Mirador de Santa Apolonia
- El Cerro Santa Apolonia
- La Cumbe Mayo, el Cuarto de Rescate
- La Iglesia La Recoleta
- El Conjunto Monumental Belén
- La Iglesia de Belén
- La Iglesia de la Concepción
CERRO DE SANTA POLONIA
CONOCIENDO LA CIUDAD DE CAJAMARCA
No hay comentarios:
Publicar un comentario